Al Momento
atitlan 1

Santiago Atitlan Mixes. RETIENEN TRASCABO Y ENCARCELAN A SEGUIDORES DEL ADMINISTRADOR MUNICIPAL ANDRES QUINTAS SOSA *.- Exigen cuentas de sus recursos y nuevas elecciones *.-SEGEGO inoperante; Felguerez, un inútil mediador.// Daniel Oseguera Luengas / enviado.

SIERRA MIXE OAXACA/ Regiones/ 13/09/2017/.- esta población enclavada dentro de la región de la sierra mixe oaxaqueña, ha estado siendo explotada y engañada por un vivales de nombre Andrés Quintas Sosa, que fuera nombrado administrador municipal en dicha región, sin acudir al lugar encomendado por sus superiores, ha retirado dineros destinados al pueblo de los ramos 28 Fondo administrativo, fondo III, para obra y IV para seguridad Pública, le han exigido transparente su actuación y haciendo caso omiso formo un grupo de incondicionales y divido al pueblo.

No ha reconocido a la asamblea general del pueblo como la autoridad máxima y nombro a dos tipos que son bien conocidos sus antecedentes por homicidio y que ya fueron evidenciados ante las autoridades , de nombres ALBANO MARTINEZ PORFIRIO Y JUSTINO ANTONIO GONZALEZ, nombrándolos representantes y pretendiendo causar temor y pánico dentro de los que exigen cuentas claras.

La última asamblea general de la región esto incluyendo agencias y localidades, acordó la auditoria y que en el centro de la poblacion rindiera cuentas el multicitado administrador, cuando se logró ubicarlo porque nunca acude a la población se le comunico  y a cinco días del terremoto envío a unas personas encabezadas por los incondicionales con una retro excavadora pero el pueblo molesto la incauto y ante la oposición del operador y resistencia fue encarcelado por unas horas, estos tipos se apoyan en un abogado de nombre Bolívar Vásquez Luna y sus  primos Inocencio Castillo Luna y Delfino Ortega Ortega, señalados como los que dividieron al pueblo que ahora se ha unido nuevamente.

Ante este enviado especial de este medio informativo manifestaron que ya no desean al señor ANDRES QUINTAS en su poblacion y desean que designen a quien convoque a elecciones pues han decidido en asamblea formar un consejo municipal con las agencias y personas de buena fama pública de su jurisdicción.

 

Ante esto continuar a apoyando a este señor Quintas Sosa sería un craso error dado que el que comisionaron para que mediara el asunto es el Ingeniero de Apellido Felguerez, quien ante su incapacidad nadie se explica por qué lo tiene el Lic. Héctor Mafud en esa posición si ni siquiera pudo terminar su periodo cuando fue edil de Tehuantepec y fue bajado a tomatazos por Tacho canasta. Al mirar a quienes tiene como primer equipo el titular de la secretaria General se explica el descontrol en la politica interna y las fallas que comprometen un gobierno incipiente.

 

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación