Al Momento
AKILES RADIO

RADIOGRAFÍA POLÍTICA // jueves, 6 de octubre de 2016 06:41 p. m. Aquiles Cruz y Ramales / CONAPE Delegación Oaxaca *.- Mal de muchos.. Consuelo de … *.- Mas deuda para Oaxaca, mas ricos los que se van.

“Hoy mas que nunca siento vergüenza y casi no quiero salir a la calle”; fue un comentario que hice cuando junto con compañeros de prensa componíamos el mundo frente a una taza de café, a pregunta expresa tuve que abundar en mi pensamiento en voz alta, y es cierto, “me parece que cuando voy por la calle las personas que me miran saben que yo vote por Gabino ” y esa es mi vergüenza” asentí, no queda mas que reconocer que me equivoque… creí en la persona siguiendo aquello que no votemos por partidos sino por la persona.

En verdad siento pena, me equivoque ¡maldita sea! Debo confesar en mi descargo que nunca vote desde que fue la primera vez al cumplir 18 años, y ahora como un vil borrego al igual que otros bueyes, caímos en el garlito, en la palabrería hueca y lisonjera de un  descendiente de gachupos que nos ofreció espejitos por oro y.. Caímos al menos no fui el único; solo que otros no lo reconocen.

Acaba de llegarme un boletín donde aseguran que recibirá otro préstamo por mas de dos mil millones de pesos, sumados a los veintitantos que hay de deuda estará cabron pagarlos y será a huevo.. Ustedes y yo porque no crean que Alejandro o su papá los pagaran tendrán que salir de  nosotros que somos pueblo, jodidos y considerados vacas y bueyes por nuestra forma de votar, pero pagaremos  me cae…

…aumenta mi vergüenza cada que veo como inhabilitan a el ex secretario de salud que ponen de delegados federales a rateros irredentos , mejor conocidos en el argot policial como rateros conocidos. Y sigue de amor la llama, vienen otros o al menos se sospecha que serán una nueva generación de ratones, jóvenes pero al fin ratones que en sus errores nos llevaran en las patas ,leyendo a Samuel García en su ultima entrega donde nos relata como la anarquía a sentado sus reales en Oaxaca… me dio una risa nerviosa.. Porque es … cierto.

 

Conocemos a muchos por ejemplo en Nochixtlán los Cuevas, Herminio y el otro innombrable  que ni para edil pudo servir, pagando a aprendices de reporteros para que digan que son bien cabrones y han transformado a esa tierra que es  caldo de cultivo de MORENA, mercaderes de la pluma … hombres y mujeres que denigran el oficio que tanto nos ha costado dignificar, sin vergüenza alaban a esta familia vividora de  el pueblo, chapulines que saltan de puesto en puesto, pero que reparten “no se comen el pastel solos” y desde luego los peones de los medios que apenas y saben redactar están prestos a recibir dinero para hacerlos grandes, dijera Filadelfo Figueroa , ” no son capaces de escribir tres párrafos”.

 esa gente viene de nuevo y con la complacencia de los disfrazados de borregos bueyes y vacas como nos endilgo el grandote… otros lame botas por no decir una grosería han vendido su conciencia y ahora si son “amigos” del Alex, esperemos que tome posesión y verán que no usara Gel bacterial ni se cambiara la chamarra cada rato.. Simplemente no recibirá a nadie.. Me juego hasta mi melena que así pasará.

Pero retomando el tema como dicen los eruditos, la deuda es cosa seria, mas de 25 mil millones de pesos no es hazme otras enchiladas , será la justificación para menos obras, para reducir personal, para no terminar en seis años las súper carreteras, otra vez apuesto mi melena porque la primera vez ya se salvo.

La necesidad de un gran mercado que abrigue a la central camionera y sea a la altura de una ciudad y estado como el que deja Gabino… de primer nivel –según el– con una educación asegurada, con profesores responsables y las organizaciones ya no pedirán millonadas… ni habrá quien se las de, o sea que vivimos en un estado que ni conocemos , al cabo somos medio borregos y medio bueyes.. Ha tambien hay vacas no crean que se escapan.. Jejeje

Me decía una señora :

– Le he pedido a mi marido que me llevase a ver LOS MISERABLES y hemos estado una hora sentados frente a la puerta del Congreso de los Diputados.

 

Sinceridad mutua

 

EL: Hola, quiero conocerte mejor, tengo 38 años, soy diputado desde hace 10 años y soy honesto.

ELLA: Hola, encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 15 años y soy virgen.

 

El ultimo y nos vamos–

 

El Congreso de los Diputados

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala: 

“Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso,  inútil, chaquetero, estafador, vago de mierda, saqueador, malvavisco, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,………..etc. 

El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

– Señor, ¿Qué pasa dentro?, ¿se están peleando.?

– No, responde el guardia, yo creo que están pasando lista.

Bueno solo nos queda amarrarnos el cinturón el año que viene–sino antes– la gasolina estará arriba de los 15 pesos la magna, la de los jodidos, y además vamos a pagar mas de 20 mil millones de pesos.. Bueno por ahí nos saludamos y platicamos … Sayonara.

>

 

 

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación