Al Momento
AKILES-RADIO

RADIOGRAFÍA POLÍTICA De: Aquiles Cruz Ramales/ plataforma de noticias *.- “misión cumplida “: destrozaron el STPEIDCEO. *.- ¿Y. La “unidad sindical “Varela/Rosas ¿

Ante la falta de confianza entre los miembros del comité ejecutivo sindical, se ha roto todo trato, añoran a Varela, a Rosas en sus reuniones con un apasionado discurso que el tema central era que se llevaba de piquete de ombligo con el secretario de Administración; hay desbandada y los grupos azul, verde y otros prestos para la lucha, los rojos están  listos  para la revancha, aquel triunfo robado dejo afrentas; experiencia y ya nada es igual.

Las trampas que provenían desde la junta de Arbitraje, pasando por el ex secretario general y a la postre “asesor” del patrón, permitieron una votación sucia y con “autorización” de la secretaría en turno, hoy a unos meses del relevo hay nerviosismo, algunos están dispuestos a hacer valer el voto, otros se sumaran a quien tenga más presencia, la cosa es formar parte del nuevo comité, algunas juegan sus cartas, que soy ahijada de fulano, que mi compadre es zutano etcétera.

Seguramente esa es la frase que los pseudo dirigentes que nunca llegaron a ser lideres del sindicato de Burócratas, le habrán dicho a sus jefes o a sus amos, “misión cumplida “, pues entregaron a los trabajadores con un incremento que hoy todos notan que nunca fue ni parecido a lo planeado pero que intentaron distorsionar pensando que eran los años 80as cuando el nivel académico no llegaba ni a prepa, hoy el que menos estudio tiene el bachillerato

El grueso de la plantilla tiene una licenciatura o sea solo en las mentes enanas como el cuerpo de pinocho desarrollaron la posibilidad de engañar a la base con un incremento del 7.5% cuando la realidad  es otra, pero están pagando ya las facturas, primero  los grupos que integraron la fallida “unidad sindical” se han desbandado pues nunca fue lo que prometieron, un cambio democrático en beneficio de la base, fue un solo quítate tú para ponerme yo al precio que sea y asi es, el precio es muy caro el que están pagando los trabajadores por el error de diciembre.

 no el de Gabino-Murat, no, hablamos del de Varela-Rosas que algunos incautos aun defienden o que tienen que defender para cuidar la memela, este año se van, por fin y aunque faltan unos meses para el cambio todos ya alertan sus fusiles  como aquel poema de Benedetti y con cualquier pretexto se reúnen y festejan hasta al perro de la casa, el caso es salir en la foto hace apenas unos .

El grupo Azul del STPEIDCEO que dirige Oscar González festejo con éxito su 4o aniversario  como AC, si, el mismo que integro la “unidad sindical” y, porque se van? Se dicen decepcionados y traicionados ¿traicionados?. Raro y que esperaban de Juan Rosas un tipo sin escrúpulos capaz de las peores fechorías para saciar sus traumas de ser feo consiente que billete mata carita.

Bueno pues los Azules se dicen listos para el que se ponga enfrente. Y que dicen de los Rojos, tambien tienen una AC, y tambien festejarán ellos su 2o aniversario, este grupo o corriente politica que en mal momento sentó a Juan Rosas en el trono fue el que ganó la elección pasada, eso nadie lo discute pero el señor Varela requería de un títere no de un líder que defendiera  a los trabajadores y por su santa decisión llego pinocho, hoy los Rojos van por la revancha su líder Julian Estrada muy curtido en la lucha sindical saco el carácter en diciembre pasado pues de un plumazo lo quisieron borrar del mapa al intentar cesarlo pero les gano la partida y hoy se dicen listos para recuperar lo que les quitaron a la mala, tambien tendrán su fiesta, tambien levantan la mano, también quieren la dirigencia, total después de pinocho cualquiera es bueno.

Miramos en las redes sociales una lucha encarnizada entre grupos, algun@s pierden la cordura e insultan entre sí, otros le echan la culpa a los medios, los más se dicen perseguidos y otros amenazan e intentan actos contra este escribiente pero; este medio no miente, ni tenemos colores, si algo caracteriza a este medio es su lema” Directo a la verdad”.. Veremos y comentaremos… La cita es ahí donde siempre, buen café y…Sayonara.

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación