Al Momento
otra de aquiles

RADIOGRAFIA POLÍTICA De: Aquiles Cruz Ramales/ Plataforma de noticias. *.- La culebra vs. Polo loco *.- Los “Panchitos” S. A. de C. V.

Todo comenzó con los taxistas besucones, de la culebra, de ahí como castigo divino llego Beatriz, enseguida la actitud de su presidente municipal cual verdete, que al fin tendrá mucho dinero por el FONDEN, pero no para ahí la desagracia de los porteños de Salina Cruz, cuando apenas se estaban reponiendo, llega la explosión de Pemex  y Calvin para acabarla de amolar los antiguos socios de esas siglas CTM, a su libre arbitrio quieren disponer de trabajos de reconstrucción de las instalaciones de Pemex, los dos grupos el de la culebra y el de Polo Loco. Se lanzan como pandilleros, a tubazos, pedradas, patadas y piquetes de ojos.

Lo peor fue que sacaron armas de fuego, tiraron como media hora de balazos, hubo heridos e incendiaron el negocio de Polo Loco o sea la CTM. Todo esto ante la mirada del tal Chino León Aragón que cobra como primer concejal, tambien la marina y las policias estatal y municipal se quedaron como el chinito milando como se cruzaban los plomazos, negocios que pagan impuestos no tuvieron garantías y cerraron sus puertas.

Los cotos de poder están a la orden del dia los taxistas besucones ofrecen como pan caliente las concesiones y aparate de los besos y un revolcón pues hay que dar 200 del águila, mientras el tal PACO PIZZA se la pasa por camino nacional, en el bajío viendo que le  ajusten los pantalones para verse más sexi y los mushes lo miren bien; han bajado sus bonos y ya los jerarcas de la rosca izquierda, no lo llaman a la cofradía… Esta campeón.

Tambien acá en Oaxaquita la bella hay una pandilla al estilo “maras”, que obedecen a Pancho  y resulta que están tan organizados que cobran piso, mascan chicle, bailan cumbia y madrean gratis;  están haciendo residencia del uno, mjm: esta cabrón que lo soportemos pero; más cabron que no lo metan en cintura, muchos ingenuos o pasaditos de lanza, le ponen con mucho orgullo la calcomanía que dice 14 de junio.

 

Tal vez quieren que sea patente de corzo o alguien está recibiendo su “corta” por dejarlos chambear, no se explica uno como andan amenazando, gritando, quemando carros y todavía se toma unas fotos con el gobernador, al puro estilo del rey Lopitos. Como una bola de nieve crecen estos tipos y sus puestos ahora invaden las calles de Bustamante en el centro histórico de la ciudad, tanta alharaca del presidente municipal sobre el control de los puestos y ahora crecen como hongos y no dicen  nada.

Es de hecho una sociedad dedicada al crimen, al puro estilo de las pandillas de las maras salva truchas que por medio de las drogas actúan y delinquen… bien harían los asesores del Ejecutivo estatal en alejar a estas personas de las fotografías que más que baño de pueblo son destructivas.

Los ajustes en el gabinete son irremediables, pocos son los que actúan con lealtad y les preocupa su futuro, todo depende de su actuación para las próximas diputaciones y presidencias municipales algunos hasta les piden que repitan y otros son repudiados y con mucha cola en la Auditoria del estado que tambien requiere ajustes y como las escaleras…Se barren de arriba hacia abajo, no basta dar una orden, hay que vigilar que se cumpla. ¡Cuántas ordenes no ha dado Alejandro Murat y sus empleados las ignoran o aplican su criterio que como dicen en Tapana:” no sirven para nada”. Ya entrando en el primer semestre de gobierno y la verdad no se mira nada nuevo, es más todos dicen que es más de lo mismo sino un poco peor. Gabino con su “coco” castillo y aquí se fue Avilés Álvarez pero –con el respeto que me merece—Regresó Anuar pero para puras vergüenzas, lo dije públicamente fue un honor servir a dicho señor, pero son ciclos que se cierran, no volver a abrirlos porque segundas partes nunca fueron buenas, y más si hay comparaciones.

Con una pensión del TSJEO, lo que se llevó por 12 años en la general de gobierno, bonos y sus gatos que vendían y recibían mensualmente de las administraciones municipales, como que ya no debería de trabajar y mejor hacer la segunda parte del “TIANGUIS DE FANTASIA” por dignidad no tirar su capital político aunque el crea que se la deban, o asi le hacen creer sus mecenas que viven de que el este en el poder… y por hoy me voy porque estoy entrando en terreno de mi amigo pero prefiero herirlo con la verdad a engañarlo como sus contlapinches; saludos a todos los que son papas o asi se los hicieron creer, todo se vale.. la cita ya saben es ahí mismo, Sayonara.

 

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación