Al Momento
cultura

RADIOGRAFÍA POLÍTICA De: Aquiles Cruz Ramales *.-“Oaxaca tiene cultura” un proyecto sensacional. *.- Dia de la Libertad de… ¿expresión? *.- Xadani tierra del PRD *.- burócratas vs. San Dionisios, mata perros

Los géneros periodísticos tienen sus bemoles, en los económico, los empresarios, dueños de periódicos, radios y remedos de TV, van en busca de lo que reditué ganancias , es así como se explota hasta en tres o cuatro páginas la nota policial o roja, en información general es un poco más modesto el trato y en lo político se le da importancia a declaraciones, a acuerdos y líos de los legisladores o funcionarios públicos, normalmente del segundo nivel para abajo, el que le pegas al primer nivel o es independiente, rico o loco.

Pocas personas le apuestan a la cultura; es más casi nadie, y por esa razón es digno de reconocimiento lo que realizó un equipo de nueve personas, la Lic. Edith Mendoza Pérez, Oswaldo Gómez Ramírez, Mtro. Rodolfo Casal, Mtro. Antonio Olivera, Lic. Miguel Alberto Lara Aguilar, Richard Anthony Vásquez Cruz, Dra. Ana Luisa Gómez Morales, Italivi Elorza Velasco y  Lic. Salvador Reyes Medina. Son los que están al frente de OAXACA TIENE CULTURA.

Además cuenta con frecuencia de radio y estamos seguros que será un éxito y darán a los lectores y radioescuchas lo mejor de sí, ya lo demostraron en el acto de inauguración, solemne , autentico y sobre todo popular asi como los espera el público ciudadano, con lenguaje sencillo, con expresiones culturales fáciles de entender; con una gran experiencia la Lic. Edith lleva la batuta de estas expresiones culturales y bastas que acudimos a dicho evento y confirmamos que la cultura es una de las herramientas para el desarrollo del estado.

La presencia de la banda musical de los niños de Xoxo, el cantante Rodolfo Casal con su música y alegría contagiaron a los presentes para acompañarlo a cantar el Dios nunca muere y la canción mixteca, y para dar realce histórico el instituto de estudios superiores en Artes Escénicas de Oaxaca y sin poder dejar de mencionar la exposición pictográfica “emociones”.

 

Desde esta redacción les deseamos un cúmulo de éxitos y nos ponemos a sus órdenes, ánimo.

 

DIA DE LA LIBERTAD DE ¿EXPRESIÓN ¿

 

Con varios muertos, desaparecidos, y un intento de agresión contra el escribiente, llegamos a el dia siete de junio presuntamente para ¿celebrar? Un dia de la libertad de expresión, ¡vaya! Que mitote, los que me conocen y a mi equipo de trabajo, saben que modestamente hacemos un convivio austero interno y no acudimos a servir de tapete a los funcionarios en su lucimiento por un dia y al otro les llaman chismosos, calumniadores, chayoteros, y quieren darles ordenes por una comidita o 200 a 300 pesos. (Aclaro al reportero, los dueños del periódico se sientan con el ejecutivo como si fueran periodistas cosa que no son).

XADANI  EL IEE y PC logro sacar la elección en la tan llevada y traída, tan convulsionada y presentada como un lugar peligroso, lleno de matones y que ya nadie quiere ir a el mar muerto por esas habladurías, no saben cuánto daño le hacen  porque una de las fuentes de ingreso es la pesca y la llegada de visitantes, a un lugar virgen y natural, con el pretexto de las elecciones extraordinarias , como preludio quemaron un acarro del IEE y PC, arbitro de esos comicios, para que al final el PRD se llevara la elección por corto margen pero ya no hay pa tras; total que las huestes agitadoras no lograron ensombrecer las elecciones y salió airoso el Instituto Electoral local, como dicen en Sola, no estuvo bueno porque no hubo un muertito, aquí lo bueno fue que no se desató la violencia y si unos que otros gritos e inconformidades pero esa ya es otra cosa.

VOLVIÓ LA VIOLENCIA Y OTRA VEZ LA POLICÍA BRILLO POR SU AUSENCIA

Tal parece una consigna que cuando se alebrestan los manifestantes en ciudad administrativa, la policía se esconda, este dia de nuevo llegaron hasta ese complejo las tropas de los habitantes de san Dionisio, y con ellos el taxista que se divierte sacrificando perros, en esa mente desadaptada no cabe razón, mire que alegar que el perro no siente, ni piensa y que por eso lo lleva arrostrando en el taxi para destrozarlo contra las rocas del camino, no es lo mismo sus actividades que matar perros.

Una señora de edad que da pena, dijo cuándo le recriminaron que trajeran al can todo lastimado y todavía arrastrando, “lo llevamos a bañar al rio” hinche vieja como no le arrastran un hijo a ver si lo lleva a bañar, ahí debe SEVITRA poner un castigo ejemplar, porque con esa mentalidad ese tipo no puede y no debe prestar un servicio a la ciudadanía, es un peligro.

Veremos a PACO PIZZA si pone orden o nomas es bueno para andar detrás del góber metiéndose al agua.

 

Y , hasta aquí mis caros lectores, gracias por estar con el escribiente dia a dia, gracias tambien a las felicitaciones con motivo del dia siete de la libertad de expresión, este escribiente siempre dira que es un reportero, es bueno que sea el lector quien considere a uno como periodista, reportero o comunicador. Gracias mil y a los compañeros de Tijuana un abrazo fraterno se fue una pluma valiosa del semanario ZETA. Ánimo Sayonara.  

 

 

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación