0011

RADIOGRAFIA POLÍTICA DE Aquiles Cruz RAMALES *.- La rebelión de las bases contra el comité sindical *.- Cada dia salen más actos de corrupción del pinocho y cómplices. *.- Edificios 5 y 7 más SEDESOH comienzan la presión.

Es notorio como las bases sindicales del gobierno del estado están en plena rebelión el “sindicato”Que debería defenderlos, abrigarlos en sus demandas y proteger sus derechos laborales pero; resulta que a todas luces se observa que confabulan entre Juan Rosas y el espurio comité que busca sin un ápice de  vergüenza reelegirse o poner a un delfín que tape sus corruptelas, ya los empleados se cansaron y se exige dia a dia que rindan cuentas de las cuotas ya que se presume un desfalco gigantesco que los pondría en la cárcel.

La provocación al desconocer acuerdos de asambleas delegacionales y querer darles un reconocimiento a los independientes derramo el vaso, primero porque es ir contra los estatutos, segundo porque los independientes son manejados con la promesa de darles una base si se pliegan a sus deseos o sea votar todas sus loqueras, ya de edificio en  edifico han ido mostrando su inconformidad, sin miedo a represalias pues bien saben que desde su nacimiento el comité no es legal.

Siguieron las tomas de oficinas por delegados que siguen las indicaciones del corrupto pinocho y este a su vez del trabajador del PRI, Juan Rosas, hombre acostumbrado a la corrupción desde que se alió con el nefasto Vargas Varela, al ser renovado el gobierno del estado intentan crear un coto de poder que esta detectado, ya no podrán condicionar menos querer que se aprueben las 200 bases de la venta nocturna, es un secreto a voces que no pueden negar, se descararon como viles rateros.

Un caso concreto innegable:

Los trabajadores de base de la Delegación Sindical 3M101de la SEDESOH, protestaron el día de ayer en el Edificio Sindical para que el Comité General respete sus acuerdos tomados en Asamblea Delegacional, el pasado mes de febrero, en la cual se hizo la ratificación de sus Delegados Rafael Sánchez López y Asunción Vásquez López. Después de horas de espera fueron atendidos solo los delegados por  el Secretario General Felipe Cruz Pinacho, argumentando  que el personal independiente debe contar también con representación sindical, por lo que en su pleno de Comité, acordaron destituir a uno de los delegado para dar esta representación al personal independiente, actuando con esto de manera arbitraria y caprichosa.

Pasándose por el arco del triunfo que la máxima autoridad es la asamblea pero; como temen ser destituidos no convocan, ni quieren rendir cuentas o sea son unos pillos sinvergüenzas.

 Los integrantes de la Delegación Sindical 3 M101 realizaran diferentes acciones para defender sus derechos y decisiones los cuales están siendo pisoteados por el Comité del STPEIDCEO. Queda el precedente que es la primera vez que un Comité interviene para imponer a un delegado que represente a los veinte trabajadores independientes que están en la SEDESOH, con esto se demuestra  que todos los trabajadores de base del Gobierno del Estado que sean independientes pueden solicitar al Comité General un delegado para que los represente en las Asambleas Generales.

Pero lo más grave es que desatienden el pliego petitorio que ahora sí estarán obligados a presentar en asamblea y no de delegados sino general, y ahí se calentara la gallera y seguro saldrán desnudos pues es la amenaza  que pesa sobre su cabeza. Pero tambien arrastra a la JAESPO en sus actos ilegales ya que algunos empleados que accionaron a favor del comité ahora tienen base 13 C y están comisionados en el sindicato, ¿ así o mas claro?

El Lunes se espera continúe la escalda de inconformidades hasta que se haga estatal y o renuncian y entregan cuentas o les pasara lo de Reveriano Chagoya que termino de visitante distinguido de Ixcotel. Y por hoy es todo nos leemos el lunes con más sorpresas…Sayonara.

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación