aquiles barbas

RADIOGRAFÍA POLÍTICA De: Aquiles Cruz RAMALES *.- Díaz Pimentel y sus arranques *.- PRI Estatal invisible, ¿Qué pasa ¿

Una de las facultades que debe tener todo funcionario, es la paciencia, agotar el dialogo, desde luego que las instrucciones que trae el Dr. Juan Díaz es de limpiar de estiércol esa secretaría, solo que las escaleras se barren de arriba hacia abajo; está dejando los verdaderos buitres, los saqueadores, veremos que hace en las compras del seguro popular, con los eternos mandos medios, ahí está el detalle y después de lo ocurrido con tal despido y bronca deberían mandarlo a Seguridad Pública, ahí se necesita un tipo de pocas pulgas y no un pelón recomendado que será marino de agua dulce pero chafa.

 Ya se había dilatado el Doctor Juan Díaz Pimentel en dar un show como el que apenas protagonizó, bajo una rechifla de trabajadores salió del evento y muy molesto solo repetía “no hay dinero, No hay dinero, “luego choca con un reportero no identificado que en el vídeo que se hizo viral, lo cuestiona duramente casi buleandolo, lógico el “Doc” no aguanto y le dijo dos que tres verdades y a insistencia del entrevistador sobre su renuncia que no era lo adecuado preguntar en ese estado caliente, el funcionario le dijo: “si tú quieres”, ya en el colmo intervinieron los escoltas y el de las preguntas se dijo agredido y volvió a la carga:” usted les ordena golpearme?”

Ya enfadado Díaz Pimentel le agrega, “ellos son tan hombres como tú y te van a buscar, yo no sé” eso basto para que el (quiero pensar) incipiente reportero le gritara, ¿es una amenaza?”, y logro lo que buscaba tener un motivo para calificar de agresión, seguro ya se rasgó las vestiduras, fue a la PGR, a DDHPO y organizaciones periodísticas, eso no lo apruebo porque es provocación.

Hay de agresiones a agresiones, apenas dimos cuenta de una golpiza al puro estilo del FBI ( Fuerza Bruta Indígena) de San Pablo Huitzo, y ahí hubo moretones, dolor, patadas , piquetes de ojos y la hurraca rana, tenemos que hacer un periodismo de altura congruente, no buscar el sensacionalismo se puede decir lo mismo pero en otras palabras, la entrevistase da cuando las dos partes acceden y predisponen un tiempo y el dialogo es cordial, las entrevistas o preguntas de pasillo es cuando alguien ya no estará cerca pero este funcionario es local y bien podía buscarlo en su oficina cuando las aguas se calmen, eso sería una buena noticia, digo yo nomas digo.

PRI Estatal no camina.

 no se ve , no se nota y lo que no se ve y no se nota es invisible, tal es el caso de German Espinosa quien no da una, en charla con una connotada Priista decía, no me explico, es como si estuvieran entregando el Partido,  casi no ofrecer pelea, los candidatos no están en la simpatía y quieren re elegirse, lo peor es que el instituto político lo permite sabedor que traen atrás un estigma de corrupción, saqueo y mala fama, luego ; deberían ponerse pilas y defender sus colores, solo miramos espaciados los nombramientos determinantes como Xoxo que camina fuerte con Chely una dama que es trabajadora y tiene carisma, de ahí para el real cero.

 Casos como Samy Gurrión que pretende otra vez ser diputado, otros ediles que ni soñaron con serlo ahora creen que tienen derecho a reelegirse o brincar a una diputación, de si esta legislatura fue un fracaso, no trabajan, cobran caro y hacen bisnes, algunos con sus secretarias hacen malabares en sus oficinas otr@s acuden a un discreto motelito que está  a la salida de la Cámara, pero no sacaron más que un aguinaldo súper fuerte que nunca soñaron, ahí está un Donovan que dejo un Ayuntamiento destrozado y ahora pretende que sea su mujer o la segunda la nueva presidenta, de risa.

No se puede negar que algunos si han trabajado pero como dijera don Pepe Murat en su reconocida elocución filosófica: “El que ya bailó que se siente” en clara alusión a los que desempeñaron un cargo y deben dar paso a una nueva etapa de ideas frescas, el siempre coloquial ex gobernador y padre del actual tuvo razón en algunas cosas que hizo y hay que reconocer que no es sacón, pero ahora es el momento de aconsejar al Hijo, y refresque la directiva del PRI, que saque a los pirrurris del gabinete y ponga a gente que funcione desde la seguridad que esta por la calle y es un clamor popular, siguiendo con su acostumbrado hablar.” Tuñón fue llamado a bailar pero no supo la pieza y es tiempo de sentarlo, porque está poniendo en peligro la estabilidad del estado así de sencillo y peligroso.

 La economía: mucha política!

Mucha gente al empezar el año observa los indicadores de las bolsas de valores del mundo antes de hacer cualquier pronóstico. Otras miran en el zodiaco chino el carácter del año para inferir lo que éste les depara. Para éste, el 2018 será el año del Perro (de tierra), símbolo de inteligencia y protección, pero que puede convertirse en un período social mente tumultuoso, si la sensación de privación de esperanza y la exclusión social predominan, promoviendo la exigencia de cambios radicales en las condiciones de vida de las personas.

El sistema político está fraccionado y la calidad y densidad de los liderazgos es baja, y las instituciones viven un momento de anomia tanto de sus consensos internos como sobre la cooperación sistémica a que están obligadas. Independientemente que las brechas sean mayores o menores, según los aspectos a que están referidos.

La perspectiva económica indica que la confianza y el optimismo dominan los públicos, sobre todo en perspectiva individual. Ello hasta que se llega al corte de la tercera edad. Entonces los miedos equilibran las esperanzas y aparecen los dos grandes problemas económicos y sociales macro del Estado Mexicano: las pensiones y la salud. Desde el punto de vista de los grandes números, las proyecciones de crecimiento se ponen entre el 2.5% y el 3%, esperándose un repunte de las inversiones y la productividad, especialmente en áreas como la minería. El empleo joven sigue siendo precario y arrastrará la agenda de educación e innovación.

Ese cuadro tiene problemas y ventajas. El problema mayor es que la tensión se traslade a la calle, ocupada con vocerías parlamentarias, posiblemente encabezadas por los grupos antisociales y belicosos como la seccion 22, el sindicato de salud y burócrata que está sumido en un cochinero, sin mucho orden político, creando un ambiente de malestar social y frecuentes alteraciones del orden público. FPR y educación están dados como problemas, por lo que el diseño de la agenda y la vocería debe ser fina. Sayonara.

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación