aquiles y sabanas

Radiografía Política Con: Aquiles Cruz RAMALES/ *.- Las cartas a Santa y los Reyes magos. Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecerá mi fuerza de voluntad. Madre Teresa de Calcuta

Los aspirantes a diputaciones y la senaduría deberán hacer sus cartitas muy bien a Santa y los Reyes Magos; no son todos los que están, ni están todos los que son, algunos hacen cuentas alegres y hasta “nombran “equipos de campaña, otros mandan arcones y obsequios a tal o cual “padrino” quieren su bendición y asegurar que tendrán la oportunidad de competir, otros sueñan con la pluri, ni siquiera intentan luchar por una curul, esos son los malos, los que ni siquiera merecen la oportunidad así tengan el millón que costaba en la elección pasada.

Algunos quieren repetir pero; este tiempo transitorio no pudieron cumplir sus promesas, caso concreto SANTA LUCIA DEL CAMINO, donde hubo matriarcado y un paso muy  lento dedicándose solo a limpiar calles , alumbrar las colonias pero obras que dejen el recuerdo perenne del edil, cero; que enseñaron a hacer pan y donas, piñatas y otras manualidades cierto, ni un solo cabaretucho de mala muerte dejo de funcionar y continua siendo la zona roja más grande de la ciudad, con sus peligros ajustes de cuentas y mucha droga.

 

Tal vez el municipio que se salva es el de Tuxtepec, en la cuenca, el edil y primer concejal está trabajando junto con su pueblo y claro como no reparte parejo pues algunos medios le dan duro y a la cabeza, esto para olvidarse del hijo de Tonche el gordo y bigotón que se sirvió con la cuchara grande y si su padre lo viera se muere pero de volada.

 

Eviel parece que va en caballo de hacienda, tal vez ese es su lugar, fue demasiado pensar en la gubernatura le paso lo que a Mafud que su mozo d estoques le lava el cerebro y se sirve con la cuchara grande un hijo en migración y otro al lado de administración, pero resolver problemas cero, siguen broncas en todos lados, asesinatos de presidentes municipales y regidores, asaltos y líos sindicales que la SEGEGO deja crecer.

 

Una navidad sin la 22 ni sindicatos

 

Esperemos que esta navidad y año nuevo las huestes de la 22 y de los “sindicatos” (aun no me explico porque ese apodo) dejen tener las fiestas en paz. Por lo menos el puente Felipe reyes y ya sabemos que volverán por dinero y luego se dicen amigos del Gobernador y se toman la foto, como Don Panchito paseando por Xoxo pero nadie quiere el millón de recompensa porque es cabron el bato.

 

El que se vino a menos o esta agazapado es el demonio de Tasmania y Mendoza nube, unos gnomos que se les teme de verdad, buenos para armar camorra uno detrás del contingente y el otro desde su silla de ruedas, ahora cambiaron sus operativos tal vez quiere una curul Flavio si está viendo como el malvavisco brinca y brinca y es el amigo del gobernador junto con el porro apodado el gato que ahora es munícipe huff tremenda mancuerna.

Resulta que en el COBAO de Cuilapan con número 32, se hace de todo solo falta les enseñe la maestra de turismo el cama Sutra, me aseguran que hasta tríos se avientan los chavos o sea que Sodoma y Gomorra se trasladó a ese plantel, hay orgías con licor y todo en los viajes, con coperacha y rifas que los alumnos –o sus papas—deben vender a fuerza o se refleja en las calificaciones y estas luego cuestan 700 pesotes por materia o cuerpo matico, bien harían en revisar medicamente a sus hijas no sea que se hundan si entran a una alberca.. Digo yo nada más digo.

 

En el diario Despertar más y amplia información.. Por hoy es todo felices fiestas navideñas y no se estrese vamos por una navidad sin bloqueos y sin marchas ¿vale? Sayonara.

 

 

 

 

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación