Al Momento
corrutos en colach

RADIOGRAFIA POLÍTICA Aquiles Cruz RAMALES / Plataforma de noticias nacional. *.- Comisión electoral “cantinfleo” en conferencia. *.- Residencia en la ventosa y corrupción en registro civil de Juchitan

Está bien dicho ese dicho de que cuando no hay preparación es mejor guardar silencio, en conferencia de prensa ofrecida por la Comisión Electoral del sindicato burócrata, fue un soliloquio, ya que el “presidente” solo quiso hacer declaraciones y no exponerse a que sus cómplices la regaran, a pregunta expresa afirmó que está compuesta de varios versiones , niveles y cargos, ¡mira pues ¡ que no  solo los de base tienen el derecho de ser elegidos, otro resbalón fue cuando le preguntaron como fue seleccionado el grupo de dicha comisión a lo que solo argumento que el comité sindical los designo “porque está facultado”.

Se tiene contemplado en estatutos que será la asamblea de delegados la que vote y nombre a mano alzada a quienes la conformaran o ¿acaso ya tienen otro reglamento hecho por pinocho y Rosas? digo para saber no que este escribiente revisa los estatutos y no encuentra donde esta eso, porque no es nomas escribir por escribir mi querido presidente de la comisión electoral.

Es increíble cómo no aceptan que están en evidencia ante la ciudadanía ya no solo con las bases trabajadoras, eso aquí y en china se llama desvergüenza y cinismo, solo falta que nueve verdes “seleccionados “por el comité sindical actual “ porque están facultados” crean que podrán ganar a 7 planillas unidas que conforman la negra, no opera la lógica y si intentaran (esta comisión y sus jefes darle le gane a los verdes seria el ridículo y nadie podría estar de acuerdo porque no es creíble.

 

Asi que si vamos a los antecedentes los que se dicen seguidores están muy sucios tal es el caso de la entrega anterior de Radiografía Politica en donde se enumeran el cambio de autos caros si sabemos que no tenían ni donde caerse muertos; Caso concreto José Antonio Rodríguez Cortes apoyo de Patricia Morales secretaria de finanzas, construye una residencia que actualmente está en obra negra en la ventosa,  (según fotografía), si hace tres años le invitaban la tortas, o sea que SI deja el sindicato como para tener casa de descanso amante y auto del año, off ¡yo quiero! .

 

PURAS FINISIMAS PERSONAS EN LA VERDE

 

Miguel Ángel Castillo Pineda  que aparece en fotografías recibiendo billetes de 500 de patricia, está robando al pueblo juchiteco en las oficinas del registro civil y eso está registrado en quejas y públicamente en varios medios impresos. Los hijos de… Paty tambien fueron basificados ¿Cómo? Eso es fácil de entender.

 

COMO OPERA EL REGISTRO  CIVIL EN JUCHITAN

 

El usuario que obviamente pide el anonimato señaló que por cada acta del video cobraron 300 pesos, por las fotocopias simples 500 pesos, por el certificado negativo de matrimonio 500, y hace la aclaración que esos recibos no existen en el banco porque nunca se pagaron, sino que el dinero fue repartido entre el funcionario y los demás empleados.

Eva Denisse Gracia Carrasco entregó el acta ya firmada y Liliana Salinas Alonso es la que cobró el dinero.

Diariamente le dicen a la gente que acude a la oficialía que si le urge el acta tiene que pagar la tarifa de urgente para que se le pueda entregar rápidamente y si no pues va a tardar varios días “porque hay muchos antes”.

 

La gente por la necesidad, acepta pagar la tarifa urgente, pero ellos las cobran y en el mejor de los casos sólo van y depositan el pago en el banco la tarifa como un acta normal quedándose con el resto.

 

La lista de los cobros la van llevando en una libreta en la que apuntan de puño y letra cuantas actas urgentes se han cobrado diariamente, llevando el monto de las “ganancias” para que al final de la semana, es decir el viernes, ellos se repartan el dinero obtenido ilícitamente

 

Las ganancias quedan entre el oficial Miguel Ángel Castillo Pineda y Maricela Escobar Velázquez, Carlos Aquino Martínez, Eva Denisse Gracia Carrasco, Ana Alicia Castillo Santiago, Iván Escudero Morales, la Lic. Lucelia Arenas Ariadna Santiago Rasgado, Liliana Salinas Alonso, Karla Ángel Santiago.

Y créame que las ganancias son bastante más que lo que depositan, ya que en algunos casos ni siquiera depositan en el banco a la cuenta del Estado.

Y déjenme decirles que esto no es privativo de Juchitán está práctica se lleva a cabo en todas y cada una de las oficialías del registro Civil en todo el istmo. En la libreta se van anotando los números de las actas y en algunos casos los nombres de las personas así como el monto que pagaron y al final hacen la cuenta de cuentas actas se entregaron al día para ir a pagar al banco o recaudación de rentas la tarifa normal y el resto se va acumulando para hacer cuentas al final de la semana.

Es por eso que el puesto en las oficialías es muy peleado y hasta se pagan grandes cantidades de dinero para obtener las mejores, es decir donde más ganancias obtienen, desde luego con la anuencia de las autoridades superiores del registro civil que son las que autorizan.

¿Con estas gentes quiere la verde triunfar? Es inconcebible que utilicen el dinero de las cuotas para pagar corruptos que estén haciendo troles ofensivos, desde luego con la anuencia de la Comisión electoral (designada no elegida), comprendemos el grado de desesperación que tienen ya que el peligro está latente, en el mismo momento que caiga a la cárcel Alberto Vargas Varela; la venta de media noche que suma millones pondrá a cada quien en su lugar, pinocho a calentar tabique junto con su séquito de pillos.

Es la razón de empecinarse en que ganen los verdes, porque están dispuestos a “tapar” lo que robaron, disfrutaron a costa de las cuotas sindicales, la venta de bases, nivelaciones y hasta favores sexuales de acuerdo a la diversidad que impera en estas huestes pero; lo grave –para ellos—es que los que dejaron en el camino ya no están de acuerdo y hablan hasta por los codos, los trolles bien identificados, los porros y quien los contrata tambien, la intromisión del PRI otro tanto, por lo que el final de esta historia será de novela policíaca. Veremos y comentaremos, el chiste mas grosero se los debo para mañana hoy me leen menores de edad , a los compañeros afines a esta cada editorial nos miramos en el café, sayonara

 

 

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación