AQUILES

Radiografía Política Aquiles Cruz Ramales Cambios en gabinete y la seguridad apá

Las calles de la ciudad y del interior del estado sirven ahora para que los malosos(incluidos policias), diriman sus diferencias; las zonas intocables de la mafia, así el que osa brincar la frontera imaginable es ejecutado de la peor manera, estos escarmientos van desde la muerte rápida, lenta, despellejamiento, decapitación y quiebre de huesos con un marro, se dice que hay un grupo de personas que están a la “limpia “de raterillos, halconcitos, narcomenudistas que infestan las calles, escuelas y bares de cocaína y mariguana.

Sin duda que la ciudadanía esperaba un cambio radical en seguridad pública, ya que el talón de Aquiles representa la SSPO, como en muchos años no se había visto el estado inundado de criminales, rateros, en todas sus modalidades, asaltantes, sicarios, grupos delincuenciales que todo indica que al arribo de esta administración llegaron a comprar la plaza.

En las regiones del istmo, la cuenca, la costa y la ciudad capital se ha enseñoreado el crimen, el cobro de piso a negocios, bueno hasta la central de abasto ha sido inundada de ratas, la venta de drogas es indiscriminada y los lugares propicios como Santa Lucia del camino, San Martin  Mexicapan, pero lo más delicado es que las escuelas secundarias, COBAOS Cebetis y otras hasta particulares tienen surtidor, ya saben los números telefónicos, a donde pedir una bolsita o un carrujito.

Desde luego que la culpa es del que la compra, pero es un largo camino cuando primero te la regalan, luego te la venden y luego te ponen a venderla, esa historia nos fue contada por vari@s alumn@s de secundaria de la federal, del cebetis de santa Lucia, de varios Cobaos; al igual los maestros, catedráticos o profesores se sienten atados de mano y temen por su seguridad ya que cuando han intervenido personas ajenas al plantel les han dicho que no se metan en las patas de los caballos porque pueden salir raspados, o sea hay una advertencia, amenaza de lo que les puede pasar si evitan la venta de narcóticos.

Por esa y muchas razones la ciudadanía se esperaba un cambio en los mandos, desde secretario, administrativos, prevención del delito y reinserción social, ya que no funcionan, al igual que el maridaje entre comandantes en las regiones que amen de explotan a los elementos, si tienen cinco patrullas paran cuatro y solo una patrulla “trabaja”pero cobran la gasolina de cinco.

 

Reciben dadivas de ganaderos, de caciques para vigilar solo sus potreros y los que no dan, son víctimas de robos y asaltos, bueno en días pasados los mismos policias al mando de un amigo del comisionado y el secretario asaltaron un rancho y los defendieron a capa y espada, al fin son lo mismo.

Nadie se ha puesto a revisar expedientes, hay casos de comandantes que tienen hasta tres pensiones alimentarias con otras tantas ex parejas, y cobran un salario irrisorio, hay uno que cobra 600 pesos al mes y, ¿cómo vive? Como mantiene a su actual pareja? Esas interrogantes son solo algunas cosas que hay que investigar, tiene que robar, cobrar permisos a los elementos quedarse con la gasolina y viáticos, bonos etc. ¿Quién ha investigado esto?

Pero el secretario aplica la ley del monje loco, y hay quien se lo crea porque maquillan las estadísticas junto con el secretario ejecutivo a nivel nacional ya que tiene un gran maestro a su lado el ex secretario de Oaxaca y quintana Roo. De tristes recuerdos.

 CAMBIOS MUY ADMINISTRATIVOS Y DE CUATES

    En las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) el Gobernador del Estado Anunció una serie de cambios en diferentes secretarias e institutos, derivados de las aspiraciones políticas de algunos que hasta este día eran integrantes del gabinete.

En la Secretaría de Economía se va Jesús Rodríguez Socorro, y llega Juan Pablo Guzmán.
En la Secretaría de la Mujer se va Mariuma Badillo y llega Ana Vásquez Colmenares.
Ignacio Toscano se queda de encargo en la Secretaría de Cultura.
En el DIF estatal sale Mariana Nassar y en su lugar llega Cristian Holm como encargado.
En el IEEPO se va Germán Cervantes Ayala y llega Francisco Villareal
En el Instituto de la juventud se va Miriam Carabeó y el nuevo está por definir
La oficialía mayor del IEEPO se va Gilberto Gamboa y el nuevo director define a quien ocupará el cargo.
En el ICAPET se va Marco Antonio Cuevas y llega Francisco Maldonado.

Para finalizar el Gobernador agradeció el apoyo de todos los ex funcionarios que trabajaron de manera ardua, para generar logros en el estado, y les deseó el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos personales.

Y, todos nos quedamos esperando el cambio no vaya a salir como GABINO que se quedó cual mesero con el cambio digo yo nada más digo total que tanto es tantito .. Sayonara.

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación