Al Momento
la buena

MENTIROSO, CONFLICTIVO Y ABUSIVO EL ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE ATITLAN. *.- Divide al pueblo por su ambición *.- Andrés Quintas Sosa, exigen su cambio vox populi vox dei Aquiles Cruz RAMALES/ Agencia de noticias

SANTIAGO ATITLAN MIXES//OAX.- REGIONES//SEGEGO/ 06/09/2017//.- Santiago  Atitlan es un pueblo conformado por aproximadamente tres mil habitantes, en clavado en la sierra mixe, cuentan con tres agencias de policía, y 10 localidades, su conflicto electoral a traspasado los meses y cuando nombraron un Administrador dijeron que solo sería por 90 días, debiendo convocar a nuevas elecciones o en su caso sería relevado pero este señor de nombre Andrés Quintas Sosa, encontró su mina de oro y se niega a dejar el hueso, ahora para dividir al pueblo creo un conflicto nombrando un grupo representativo que no es bien visto por la poblacion.

El grupo del administrador liderado por un sujeto de nombre ALBANO MARTINEZ PORFIRIO está cumpliendo los caprichos del administrador ya que la constructora del Arquitecto          Alberto Valeriano, deja las obras inconclusas y es presta nombres del repudiado Andrés Quintas.

Otro problema es que con el grupo de sujetos que están en contubernio “priorizo” obras las cuales no se miran en la población, sabiendo que ha retirado el efectivo del ramo 28, fondo 3 y 4 por lo que la asamblea que es la máxima autoridad pide rinda cuentas del dinero que se embolso junto con la “constructora” que nunca se ve en la poblacion al igual que al administrador que no tiene oficina y solo cuando lo ven por las calles los atiende.

Al venir a pedir que sea relevado ya que se excedió de los 90 días que aseguro el gobernador que estarían  los pasaron con el señor del “encarguito” José Luis Echeverría Morales, y con Felgeres, uno que añora sus tiempos de gloria y el otro que no pudo terminar sus trienio y fue arrojado a tomatazos del ayuntamiento de Tehuantepec   cuando fue primer concejal.

 

Con semejantes antecedentes como podrían resolver un conflicto, no cabe duda que el equipo que le pusieron a Mafud es de lacras con sus honrosas excepciones como es el caso del abogado Maylho Gómez, de trayectoria ascendente en el servicio público. entre otros, bien haría el gobernador de sanear esa SEGEGO que parece una oficina de atención geriatra.

 

Hasta la redacción del periódico que lo lleva directo a la verdad EXPRES OAXACA, acudieron los miembros del cabildo que sigue en funciones paralelamente con el que acusan de tranza y mentiroso administrador; el presidente Olegario Castillo Quintas, el síndico: Ramón García  López, el alcalde: Amado Gallardo Cruz, Regidor de Hacienda Crescenciano Prieto Martinez y el secretario Municipal Julian Isidro Mateo, mismo que externaron que el pueblo está cansado de las mentiras y abusos del administrador y si no lo cambian o convocan a elecciones, lo buscaran y amarrado lo presentaran ante sus patrones a los que asegura para 50 mil pesos mensuales por el cargo.

 

Asi las cosas tambien aseguran que cuando los citan el administrador trae gente del grupo que conformo y no a los verdaderos habitantes y autoridades reconocidas por el pueblo. Este lunes tienen una nueva cita esperando cambien al conciliador y tambien al administrador porque tambien el pueblo se cansa y podrían dar un ejemplo con este tipo abusador y conflictivo, ¿o será que paga 50 mil para seguir ahí?, el pueblo recibe 12 millones de los cuales ya recibió parte y se engolosino por eso no quiere elecciones aseguran, (esta historia continuará)

 

 

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación