DSCN0269

“ESTAMOS PREPARADOS CONTRA INUNDACIONES, ENTRE OTRAS OBRAS EN LA CIENEGA ZIMATLAN”: D.C.C. *.- Abre Sus puertas a la inversión de empresas.

AQUILES CRUZ RAMALES

 

Delfino Castellanos Presidente municipal constitucional de la Ciénega, Zimatlán Oaxaca, en entrevista exclusiva dio a conocer la disposición del cabildo para permitir el asentamiento de empresas que produzcan empleos y que beneficien a su población, esto en el marco de la inauguración de la planta productora de productos de limpieza de nombre el “tehuano” que comienza sus labores proporcionado empleos.

A pregunta expresa el primer concejal, externo su satisfacción por haber logrado el desensolve de más de 12 kilómetros del rió Atoyac y arroyos que han afectado las cosechas de sus habitantes por lo que un proyecto de su ayuntamiento fue dar certeza a los campesinos de que sus cosechas no sufrirán daño al menos por cinco años y va por más; ya que está contemplado y la gestión esta echa sobre el mantenimiento cada año y no permitir que se vuela a salir el agua del coloso del Atoyac.

Otro proyecto es la creación de una planta tratadora de aguas residuales, que venga a resolver el problema del drenaje, saben que en la parte baja del río podrían conectar su tubería de aguas negras pero no es su deseo contaminar más al río, por lo que buscan canalizarlo a una planta tratadora que ya está gestionado.

 

Respecto al tema político sobre una posible reelección, solo mencionó que será el pueblo quien lo decida el por el momento se dedica a cerrar con trabajo su encargo.

Por otra parte el ciudadano Claudio Guadalupe Celaya Luria ex síndico y persona respetada en su comunidad expreso su beneplácito por la disposición de del cabildo de permitir que empresas arriben creando empleos y recordó que tambien están solicitando apoyos ya que antes se dedicaron a el tomate, pero la falta de mercado termino por ahogarlos.

Ahora que están inmersos en la producción de leche, quesillo, queso y que buscaban desarrollar un yogur, arribo la empresa LALA y destrozo sus proyectos teniendo que vender por litros lo que no les produce ganancias como esperaban. Respecto a la gestión municipal se mostró complacido por la actuación del Ayuntamiento respecto a la seguridad recordó que tienen patrullas y motos que vigilan constantemente la comunidad, por lo que invito a quien desee visitarlos con la seguridad que no será molestado por la delincuencia.

Asi está la Ciénega  Zimatlán que miran con buenos ojos la gestión del edil en turno.

Agradecería dejen un comentario sobre la publicación